Alba-TCP rechazó injerencia de la OEA contra Venezuela


Llamó a la unión de los pueblos de latinoamérica y el Caribe

Desde la Habana-Cuba donde se realiza la XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller cubano Bruno Rodríguez, en el discurso inaugural rechazó las acciones injerencistas que ha realizado la Organización de los Estados Americanos (OEA), contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa y aviesa, e incluso de sus reglas, así como de la actuación perversa, indigna y enloquecida de su secretario general”.

Destacó que es importante que los países que conforman el Alba-TCP defiendan la independencia de América Latina y el Caribe. Además recordó la declaración final de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, que se realizó en pasado 5 de marzo en Caracas.

Importante destacar que a esta actividad se encontraba la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, y se espera que en horas de la tarde se incorpore el presidente Nicolás Maduro. Igualmente los movimientos sociales realizarán un pronunciamiento a favor de Venezuela debido a las agresiones que ha sufrido el país por parte de los Estados Unidos.
Diario UN

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s