Delcy Rodríguez: “Se está cometiendo un golpe de Estado en Mercosur”


Buenos Aires. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció hoy aquí que se está cometiendo un golpe de Estado dentro del seno del Mercosur y que su país sigue ejerciendo la presidencia pro témpore del bloque.

Si nos cierran las puertas nos pondremos las botas y nos meteremos por la ventana, afirmó la ministra minutos antes de ingresar al Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, donde se realiza una reunión extraordinaria de ese mecanismo.

Rodríguez señaló que su par argentina, Susana Malcorra, le pidió que siendo el país anfitrión, Venezuela no participara, pues no estaba invitada.

‘Venezuela no necesita invitación porque ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur y defenderemos nuestros derechos dentro de este bloque’, sentenció.

La ministra relató que expresó a sus pares que es muy difícil para un país como el suyo pertenecer a una agrupación cuando no existe seguridad jurídica, cuando un grupo de cancilleres pueden confabularse y torcer la voluntad de los tratados constitutivos, dijo.

Anunció que mañana, en el marco del Protocolo de Olivos, será la reunión de negociación directa donde, apuntó, demostraremos que durante el ejercicio legitimo de Venezuela en la presidencia pro témpore se le ha hostigado, se le ha agredido, se ha constituido una grave infracción a nivel internacional.

¿Por qué a Venezuela y no a otro país?, se preguntó Rodríguez y respondió: eso tiene que ver con la intolerancia política a la diversidad ideológica dentro de este bloque.

Se nos ha reclamado que no participamos en los tratados de libre comercio con la Unión Europea y no participamos ni participaremos porque creemos que eso atenta contra los derechos de nuestro pueblos, resaltó.

La ministra venezolana llamó a sus pares a mirar hacia nuestro pueblos y menos al norte. No pueden pretender imponer el guión de Washington en nuestros pueblos. Esa pretendida reimposición del neoliberalismo Venezuela no lo comparte ni lo compartirá mientras esté la Revolución bolivariana al mando’, enfatizó.

Acompañando a Venezuela estuvo también el canciller boliviano David Choquehuanca quien manifestó que el único camino que queda hoy es la integración y la unidad entre los pueblos.

Dentro del Mercosur, unos hablan de la suspensión de Venezuela, de un alejamiento temporal, no hay una sola posición. Nosotros consideramos que es injusto y por eso estamos aquí para que se respeten los derechos de ese hermano país.

Nuestros pueblos aislados no existimos, no nos pueden cerrar las puertas de estos mecanismos de integración, concluyó.

elcomunista.net

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s