Podemos rechaza la estrategia del PSOE para sacar a Sánchez


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconoce que tiene “muchas diferencias” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero considera que pretender hacerle “caer” con las abdicaciones de parte de su Ejecutiva es un “fraude”.

Diecisiete de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE presentaron oficialmente su dimisión para forzar la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general. Los dirigentes socialistas tienen como objetivo impedir que el Comité Federal del próximo sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre.

La votación servirá para determinar la postura de los socialistas y decidir si permitirán que el conservador Partido Popular (PP) forme Gobierno en minoría o si esperarán a unas terceras elecciones generales. La otra opción que Sánchez sigue planteando es tratar de formar un Gobierno alternativo al del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con las fuerzas del cambio.

El partido anunció que el secretario general suspendió el viaje a Colombia y Ecuador previsto para el jueves a participar en el III Encuentro Latinoamericano Progresista y asistir a la votación del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano.

En contexto

Los Estatutos del PSOE sostienen que si dimite “la mitad más uno” (19) de los miembros de la Ejecutiva debe celebrarse un Comité Federal extraordinario para nombrar una nueva dirección del partido, lo que implicaría la sustitución del secretario general.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s