ONGs denuncian fraude opositor para activar referendo revocatorio en Venezuela


Organizaciones No Gubernamentales expusieron ante el Consejo de Derechos Humano de la ONU el fraude cometido por sectores de la oposición venezolana para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Red Nacional de Derechos Humanos (RNDDHH) señalaron que el Ministerio Publico venezolano investiga la usurpación de identidad de casi 11 mil fallecidos, la presentación de más de 3 mil firmas de menores de edad y de más de 1 300 firmas de firmas de personas privadas de libertad con in-habilitaciones políticas.

Todas estas irregularidades electorales fueron constatadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el proceso de revisión de firmas.

“Nos solidarizamos con el Comité de Victimas del Fraude de Usurpación de Identidad y denunciamos a la oposición venezolana como responsable de este fraude en la primera fase de la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio”, indicó el vocero de la RNHHDD, Asdrúbal González.

Estas organizaciones civiles participan actualmente en la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre en Ginebra, Suiza.

González también se refirió en su discurso ante el Consejo de DDHH a los testimonios de los opositores venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles, acusados de actos terrorista, quienes admitieron a través de videos públicos, la posesión de armas de guerra y explosivos para ser usados en manifestaciones violentas contra el gobierno venezolano.

Fundalatin y la Red Nacional de Derechos Humanos abogaron por el fin de estas expresiones violentas en el seno de la oposición venezolana e hicieron un llamado a los líderes políticos antigubernamentales a sumir prácticas pacíficas apegadas a la Constitución Nacional y las leyes.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s