“El peor escenario”: los bancos se preparan para un “invierno nuclear económico”


La incertidumbre en torno al ‘Brexit’ y las débiles ganancias financieras han llevado a los bancos a elaborar una estrategia para “el peor escenario”, que podría suceder a finales de este año.

Las débiles ganancias corporativas, una crisis bancaria y el voto a favor del ‘Brexit’ en el Reino Unido están obligando a los bancos a prepararse para lo peor en la segunda mitad del año. Según informa CNBC citando a un importante prestamista, los bancos se están “preparando para una situación de invierno nuclear económico”.

Hablando en condición de anonimato, la fuente de CNBC, perteneciente a un importante banco de inversión, reveló que las empresas de servicios financieros han elaborado una estrategia que tiene en cuenta el peor escenario, que podría suceder a finales de este año.

“Los mercados odian la incertidumbre”

“Esto podría significar la activación del artículo 50 [del Tratado de la UE sobre la salida de un país miembro], un referéndum en otros países europeos que llevaría a una ruptura del euro o a la caída de la libra esterlina por debajo de 1,20 dólares o menos. Los bancos están preparados para todo ahora”, señaló la fuente.

La bandera nacional italiana ondea sobre el palacio presidencial del Quirinal en Roma.

Economista jefe del Deutsche Bank: “Europa está muy enferma”

Después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea en junio, se ha hablado de que un referéndum similar podría llevarse a cabo en Francia, los Países Bajos y otros países.

“Los mercados odian la incertidumbre y los eventos de este año lamentablemente han creado una gran cantidad de misterio en torno a lo que va a ocurrir a continuación”, agregó la fuente.

“Arremangarse y seguir adelante con sus negocios”

Las acciones de los bancos europeos más importantes han estado cayendo en picado. Deutsche Bank ha perdido casi un 45%, Credit Suisse ha caído un 41% y el Royal Bank of Scotland ha bajado un 35% en 2016. La incertidumbre y la volatilidad han afectado a todas las áreas de la economía mundial, desde la minería hasta la producción de automóviles.

Rothschild: “El mundo vive el mayor experimento de política monetaria de la historia”

El ‘Brexit’ ha sido la mayor fuente de incertidumbre en la agenda financiera global, pero los analistas instan a las empresas a seguir trabajando a pesar del futuro incierto y a tomar medidas para “eliminar los riesgos y simplificar sus negocios”.
“Creo que el principal problema para la segunda mitad del año es la incertidumbre causada por el ‘Brexit’, aunque es probable que persista durante dos años o más, por lo que creo que las empresas pueden arremangarse y seguir adelante con sus negocios”, apuntó a CNBC Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown.

-Rt noticias

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s