¿El gobierno de EE.UU. está detrás de un golpe de Estado en Venezuela?


Desde el fin de semana la ciudad de Caracas está tomada por un fuerte operativo policial. En Valencia, a dos horas de la capital, fueron incautadas armas y réplicas de uniformes militares que pretendían utilizarse en la marcha opositora de este jueves. Miraflores acusa a EE.UU. de conspirar.

“La marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016” tiene la rúbrica de EE.UU. y la derecha nacional, dice el gobierno de Venezuela.

Mediante un comunicado emitido este lunes por el Viceministerio para América del Norte, Venezuela rechazó categóricamente las declaraciones del vocero del departamento de Estado, John Kirby, quien el pasado domingo se pronunció no sólo para cuestionar una decisión judicial del gobierno venezolano sino para acusarlo de querer amedrentar a la oposición, una injerencia inaceptable para Caracas.

La friccción comenzó el pasado sábado. Las autoridades venezolanas informaron que Daniel Ceballos, condenado a un año de prisión por desacato a una orden judicial, pretendía fugarse “días antes del próximo 1ero de septiembre” aprovechado su arresto domiciliario “a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país”.

>> Leer artículo completo en Epointernac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s