Golpe de Estado militar fallido en Turquía: ¿qué ha sucedido?


En la noche del viernes al sábado Turquía ha sido escenario de una sangrienta intentona militar de golpe de Estado que se ha cobrado la vida de más de 60 personas y ha dejado más de 1.000 heridos.

¿Qué ha sucedido?

A media tarde de este viernes, los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares sobre Ankara hicieron temer lo peor a la población de la capital. Poco después, en un comunicado, una facción del Ejército turco, aseguró que habían tomado el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía.

Los militares golpistas impusieron la ley marcial en todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Por otro lado, tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk e infraestructuras básicas como los puentes sobre el Bósforo y el palacio presidencial. Además, aseguraron que habían detenido a varios funcionarios del Gobierno y al Jefe del Estado Mayor.

¿Ha habido víctimas?

De momento, no ha trascendido mucha información sobre las víctimas mortales y los heridos que ha dejado la intentona golpista.

Según la agencia de noticias pública de Turquía, ‘Anadolu Agency’, 17 policías han muerto en un ataque de los militares a un helicóptero policial en Ankara. Además, 12 miembros del Parlamento han perdido la vida en los ataques de los golpistas contra este edificio.

Por otro lado, ha habido varios muertos y heridos en los disturbios que se han producido en las calles pero, hasta el momento, sólo se ha confirmado el fallecimiento de 60 personas y 150 heridos solo en Estambul. Según la Cruz Roja, más de 1.000 personas resultaron heridas.

>> Leer artículo completo en Epointernac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s