Cae el riesgo país de Venezuela: ¿Empieza la recuperación económica?


En las últimas semanas las calificadoras de riesgo le han dado una tregua simbólica a Venezuela con la rebaja del riesgo país, lo que le da un respiro al gobierno para facilitar la búsqueda de dinero freso que permita sortear la crisis.

La noticia ha sido censurada por la gran prensa internacional: el riesgo país de Venezuela ha retrocedido significativamente en las últimas semanas. Pero, ¿a qué se debe ese comportamiento?

Según el índice elaborado por la calificadora JP Morgan, que reseña el portal web ámbito.com, el riesgo país de Venezuela se ubicó en 2.578 hasta ayer y, aunque sigue siendo alto, es menor al pico de 4.145 que registró a mediados de febrero de este año.

“Ha caído (el índice de riesgo país) en los últimos tres meses casi mil puntos, lo que es un indicativo de que a nivel internacional la banca de inversión empieza a mirar de manera positiva las acciones que en materia de política económica estamos tomando y eso va a facilitar también la búsqueda de financiamiento fresco que nos permita encarar el nuevo plan de inversión en el país”, dijo la semana pasada el ministro de Industrias, Miguel Pérez Abad, citado una nota de prensa de la cartera.

>> Leer artículo completo en Epointernac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s