Efecto dominó: en Finlandia reúnen firmas para celebrar un referéndum sobre la salida de la UE


De momento la petición cuenta con el apoyo de 10.000 personas. El Parlamento finlandés considera las iniciativas que logran más de 50.000 firmas en seis meses.

El presidente de la organización Verdaderos Finlandeses, Sebastian Tynkkynen, formuló una petición exigiendo un referéndum sobre la pertenencia de Finlandia a la Unión Europea. La petición ahora cuenta con más de 10.000 firmas, una quinta parte de las necesarias para que el Parlamento finlandés considere la iniciativa, informa la cadena televisiva Yle.

Tynkkynen no oculta su alegría por los resultados de la votación en el Reino Unido y cree que en Finlandia también es necesario un referéndum para que el país pueda “ser libre” ante el caos que provoca la UE.

La cadena Yle escribe que una iniciativa similar se llevó a cabo en 2013, pero al conseguir poco apoyo (solo 30.000 personas firmaron el documento) no fue tenida en consideración. El Parlamento de Finlandia solo tiene en cuenta las campañas que reúnen más de 50.000 firmas en seis meses.

En el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar el bloque comunitario consiguieron más de un millón de votos de ventaja. El ‘Brexit’ logró el 51,9% de los sufragios.

-RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s