ELECTO-BARÓMETRO (20 de junio): Empate entre PP y Unidos Podemos a 5 días del 26-J


LAS CLAVES:

El aumento de la participación (72%) favorecido por la campaña electoral impulsa a los partidos con un electorado más joven (y abstencionista) como Unidos Podemos y Ciudadanos, mientras provoca la caída de los que tienen un electorado más envejecido (PP y, en menor medida, PSOE)

La distancia entre PP y Unidos Podemos es de 1,4 puntos, por lo que ambos tienen al alcance de la mano hacerse con la victoria del 26-J.

El mantenimiento de la participación (72% frente al 73% de diciembre) y la enorme movilización del votante de Unidos Podemos hace que la suma del bloque de izquierdas sume vuelva a ganar (47%) frente al de derechas (43%). La suma de los 4 grandes partidos sumaría un 90%, 1 punto más que el 20-D.

-La diferencia sería aún más evidente en escaños. Mientras Unidos Podemos (102 diputados) sumaría casi mayoría absoluta con el PSOE (73), PP (116) y Ciudadanos (35) apenas llegarían a 151.

(120 apuestas sobre el resultado de las elecciones generales recogidas el 19 de junio a través de Google Docs y sometidas a refinamiento basado en el error histórico)

Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s