El 5% de los ciudadanos ha modificado su intención de voto tras el debate a cuatro


El Barómetro de laSexta difundido este viernes por laSexta Noticias señala que el PP ganaría las elecciones con un 30% de los votos y que Unidos Podemos lograría el segundo puesto , con un 25%, adelantando al PSOE, con un 20%. Ciudadanos obtendría el 14% de los votos.

El 5,1 de los españoles, según ese sondeo, habría cambiado su voto tras ver el debate a 4 entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que se celebró el pasado lunes. El 95% asegura que no va cambiar su voto tras el encuentro entre los cuatro candidatos. Tras el debate, la intención de voto de los encuestados ha cambiado a favor de Ciudadanos en un 31%, del PP en un 29%, de Unidos Podemos en un 23% y del PSOE en un 9%. El 9% ha decidido no votar tras el encuentro entre los candidatos.

Según la encuesta realizada por Invimark, el PP es el partido que más reforzado ha salido en la primera semana de campaña electoral con el 35%, seguido por el PP con el 16%. Ciudadanos sería la cuarta opción que más refuerzo ha conseguido con el 15% y le sigue el PSOE con el 7%.

Unidos Podemos, Partido Popular y Ciudadanos suben su puntuación con respecto al resultado obtenido en las elecciones generales de 2015. El partido representado por Pablo Iglesias es la formación que más crece comparando su anterior resultado en los comicios pasados y suma 4,6 puntos más. El partido encabezado por Mariano Rajoy suma 1,1 puntos más que en las elecciones anteriores y Ciudadanos crece un 0,2% en intención de voto. Por otra parte, PSOE es el único partido que pierde en intención de voto. En las elecciones generales la corporación de Pedro Sánchez obtuvo el 22% de los votos frente al 20% de intención de voto que muestran los encuestados.

En cuanto a los posibles pactos, el 27% prefiere el formado por PSOE- Unidos Podemos, el 19% el compuesto por PP-Ciudadanos y el 16% el formado por PP- PSOE-Ciudadanos.

-laSexta

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s