Pablo Iglesias: “Algunos empiezan a buscar excusas para apoyar al PP”


El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, exigió este miércoles a los candidatos de otros partidos que tengan intención de apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy, para que vuelva a ser elegido presidente del Gobierno tras las elecciones del día 26 de junio “que tengan las agallas de decírselo a sus votantes en campaña electoral”.

En un mitin en Almería que congregó a 500 personas en el Teatro Cervantes y que siguieron desde el exterior otras 1.500, Iglesias defendió que Unidos Podemos es la fuerza política del cambio y de la “ley y el orden”, ya que dijo que los “antisistemas” son aquellos que tienen cuentas en Panamá, que no necesitan a la “patria” y que han “tolerado” la corrupción.

“No se puede decir España al tiempo que se tiene una cuenta en Suiza”, dijo Iglesias, para reivindicar después un gobierno que se atreva a decir la palabra España, en la que todo el mundo esté obligado a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Iglesias insistió en su segundo mitin de campaña (el primero se desarrolló el pasado sábado en Barcelona) en que están “muy cerca” de ganar las elecciones al PP y a formar un gobierno que se atreva a decir la palabra España.

Por otro lado, afirmó que “algunos empiezan a buscar excusas para apoyar al PP”, al referirse, aunque sin mencionarlo, a las palabras del portavoz económico del PSOE, Jordi Sevilla, que ha defendido “dejar gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario” tras las elecciones.

En este sentido, Iglesias, que realizó su alocución sentado en las escaleras del Teatro Cervantes, contestó a estas declaraciones del exministro socialista diciendo que “no hay excusas” para apoyar al PP y añadió que las cifras del PP en el Gobierno “arrojan sangre”.

“Estamos muy cerca de ganarle las elecciones al PP”, dijo el líder de Podemos que señaló que “hay un 16% de famílias que tienen dificultades para llegar a final de mes y el 17% no se pueden permitir comer regularmente pollo, carne o huevos. En las cifras de Rajoy a veces sale sangre, y a veces hay que sentarse, hablar bajito y decir que hace falta un cambio de gobierno”.

También se refirió a las mujeres. “Hace falta un plan de mujeres específico para mayores de 45 años”, defendió, para garantizar la adopción de medidas para quienes sufran la “violencia machista” y así como para acabar con la discriminación salarial por razón de género

Iglesias presentó al cabeza de lista de Unidos Podemos por Almería, Julio Rodríguez. “Quiero presentaros a un valiente y a un patriota. Es uno de los militares con más prestigio”, dijo.

Explicó que Rodríguez, sin tener “ninguna necesidad” para formar parte de una fuerza política, ha sido capaz de “sacrificarse” por Unidos Podemos “con toda la humildad”.

Al grito de ‘que sí, que sí, que sí nos representas’, Rodríguez aseguró que quiere luchar por un gobierno “de cambio progresista”.

Definió como “patriotas” a todas aquellas personas que se levantan todos los días para trabajar y pidió luchar contra la corrupción y contra la gente que tengan cuentas en paraísos fiscales.

Explicó que Unidos Podemos ha aterrizado en la política para “cumplir un contrato con la gente” porque quieren ser unos políticos “a la altura de la ciudadanía”. “Si votamos sin miedo, esta vez sí que se puede”, concluyó el exjemad.

PRIMERA MEDIDA, NO ROBAR

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó que “sonreír” es mirar al futuro “con la convicción de que va a ser mejor que el presente”. “Aunque Cospedal tenga la jeta de decir que el PP no ha hecho recortes, vosotros sabéis que miente”, manifestó.

Echenique declaró que la primera medida que realizaría si la confluencia llegara al gobierno sería “no robar”: solo por eso, dijo, habría 6.000 millones más en Andalucía para la gente.

Además, apuntó que en el debate ‘a cuatro’ sólo se enfrentaron dos modelos: el miedo y la sonrisa de las personas. “Es crucial que vosotras y vosotros habléis con todo el mundo porque nos estamos jugando un país”, aseveró.

El secretario de Relaciones con la Sociedad de Civil de Podemos y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Rafael Mayoral, explicó que el papel de Andalucía es “fundamental” y que está en manos de los andaluces poner en marcha “una de las palancas más importantes para impulsar el cambio político”.

Defendió que ahora “no es el momento del rencor entre los pueblos de España” y apeló a la unión de todos los ciudadanos para articular el cambio político. Por ello, pidió “enfrentarse a la apatía con empoderamiento popular” y convencer a los españoles para que vayan a votar el 26 de junio.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en Andalucía, Carmen Lizárraga, fue la encargada de presentar este acto. “Somos la comunidad que más necesita de una reforma fiscal progresiva”, manifestó.

Por su parte, la diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía Lucía Ayala explicó que ella fue una de las muchas personas que tuvo que emigrar al extranjero, pero que luego volvió a España cuando una nueva fuerza política emergía.

“Han sido dos años que casi parecen dos vidas”, dijo al echar la vista atrás a la corta vida de esta formación. “Quiero que mi hija pueda trabajar de lo que ella quiera sin llegar asfixiada a final de mes”, afirmó, visiblemente emocionada por estar embaraza.

-elcomunista.net

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s