El bloque de izquierdas aumenta el número de escaños que consiguió el 20D


El bloque de izquierdas que configuran PSOE y Unidos Podemos obtendría un notable aumento en el número de escaños con respecto a los resultados del pasado 20D. Así lo señala el tracking electoral elaborado por Celeste-tel para eldiario.es, en su segunda oleada del mes de junio.

Según los datos de este trabajo demoscópico, Las dos formaciones ubicadas en la izquierda parlamentaria obtendrían en conjunto entre 163 y 171 escaños. De confirmarse esos datos en sus horquillas más altas, a Iglesias y Sánchez les bastaría el apoyo de los seis diputados estimados para el PNV para llegar a la mayoría absoluta, cifrada en 176 escaños. La gran incógnita por responder es la relativa al nombre del presidente resultante de ese eventual acuerdo.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez continúan en empate técnico en la estimación de escaños. El sondeo vuelve a situar a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada con un 24,9% de los votos, frente a un PSOE que baja una décima en una semana y se estanca en el 22%.

>> Leer artículo completo en eldiario.es

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s