Carta Democrática de la OEA solo puede ser solicitada por el gobierno venezolano


El abogado y escritor y venezolano destacó que la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortan a los estados a resolver los asuntos internos por sus propios medios

El abogado y escritor y venezolano Luis Britto García, afirmó este viernes que solo el gobierno venezolano, en concenso con los cinco poderes del Estado, podría solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), y no el secretario general del organismo, Luis Almagro, como lo hizo recientemente.

“Almagro no es el gobierno de Venezuela, ni siquiera es venezolano, ¿Qué tiene que hacer un uruguayo en los asuntos interno de Venezuela?”, criticó García durante su participación en el programa Leyes del Pueblo que transmite Venezolana de Televisión.

Sentenció que en la actuación de Almagro se acumulan una serie de ilegalidades que violan las propias normas constitutivas de la Organización.

Precisó que el llamamiento, que hiciera la oposición, a una intervención extranjera dentro de la Constitución “no tiene cabida”, ya que Venezuela es soberana y autónoma.

“Pero tampoco en la Carta Democrática de la OEA tiene cabida, porque dice que los estados tienen derecho a resolver sus asuntos internos por sus propios medios y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dice los mismo”, apuntó el profesor venezolano.

Ante ello, enfatizó que el gobierno nacional está conformado por cinco poderes además de otros entes públicos, por lo que a su juicio es absurda la decisión tomada por una pequeña fracción de un poder (AN) que quiere usurpar la representación de toda la soberanía.

-correodelorinoco

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s