OEA arremete contra Venezuela mientras en Brasil existe un gobierno ilegítimo


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, activó la Carta Democrática a un Estado miembro sobre su voluntad / Este bloque no ha hecho ninguna emisión ante el gobierno inconstitucional de Michel Temer

La llamada “Carta Democrática”, invocada este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es sin duda un acto de injerencia que arremete contra la soberanía y el pueblo venezolano. Esta tiene como propósito derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Así ha sido manifestado por el Jefe de Estado venezolano, quien denunció estos actos como una excusa para “abrirle la puerta a una intervención gringa en Venezuela”. Es así como Almagro se convertiría en el primer titular de esta organización internacional en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno.

El Estado Bolivariano seguirá defiendo y respaldando a los pueblos de Latinoamérica y el mundo

Esta medida, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación, no se ajusta a la realidad internacional vigente, que señala la intervención a una nación cuando en esta produce una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, caso que se ve en el actual gobierno de Brasil liderado por el derechista, Michel Temer, gestión que a pesar de haber llegado al poder de manera ilegítima no ha sido denunciada, ni desestimada por el mencionado organismo, quien se autoproclama defensor de “la paz, seguridad y democracia” de las naciones del continente americano.

Almagro pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, a través de un informe de 132 páginas en donde solicita la convocatoria de un “Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país).

El documento describe la guerra económica que vive la nación como una “crisis humanitaria que afecta el goce de los derechos sociales”. El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales.

Subrayó que la OEA no se ajusta a la nueva geometría internacional porque es un organismo de viejo tipo que no atiende y mal interpreta los sentimientos de libertad de los pueblos del mundo.

Irónicamente, el Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta misma de la OEA, particularmente en su artículo 118.

 

A pesar de la intrusión fraudulenta e ilegítima del nuevo mandatario brasileño, Michel Temer, en la República suramericana, la OEA no se ha pronunciado en contra de la gestión del mencionado dignatario, ausencia de voz que demuestra las intenciones de este bloque en seguir instrucciones directas sobre los intereses del imperio estadunidense que buscan atacar, amenazar y reprimir a naciones izquierdistas que prevalecen los derechos y libertades de sus pueblos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela mantiene firma su ratificación en el apoyo a la dignataria brasileña, Dilma Rousseff, tras los estruendosos ataques de los que ha sido víctima por parte de la derecha imperialista en su nación. El Estado Bolivariano seguirá defiendo y respaldando a los pueblos de Latinoamérica y el mundo, siempre con el norte de prevalecer los ejes fundamentales por lo que lucharon nuestros libertadores, la independencia, la libertad y la paz.

-VTV

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s