Podemos arrasa en los sondeos del PP: Roza el 40 por ciento de voto directo


Hace tres semanas estaban en caída libre y ahora se preparan para darle el ‘sorpasso’ al PSOE. E incluso para algo más. En la sala de máquinas de la sede del Partido Popular no aciertan a comprender qué está pasando. La “fusión por absorción” de Izquierda Unida no justifica esta espectacular escalada demoscópica del bloque de la izquierda extrema. Una remontada inusual: demasiado rápida, demasiado vertical. Quizás también, efímera.

Las últimas encuestas de precampaña avanzan unos resultados sorprendentes, comentan estas fuentes. Podemos e IU, es decir, la coalición Unidos Podemos, se sitúa incluso en cabeza ya que recoge entre un 35 y un 40 por ciento en la intención directa de voto, un dato estruendoso aunque sumamente relativo. A la hora de la verdad, y una vez que el resultado del sondeo pasa por la ‘cocina’, las cifras se templan y ofrecen un cuadro diferente, siempre con victoria del PP.

El dato persistente es el del segundo puesto para Podemos, además en permanente crecimiento. El último barómetro del CIS antes de las europeas del 2014 arrojaba un 14 por ciento de voto directo al PP (consiguió finalmente un 24) en tanto que Podemos tan sólo recibía el 0’8 (y logró el 8,1). Esta horquilla entre el 35 y el 40 por ciento del partido de Iglesias que manejan ahora en el PP se quedaría en la mitad, una vez pasada por el tamiz de los instrumentos de corrección. La tendencia, no obstante, es de crecimiento de la fuerza de izquierda radical así como un estruendoso declinar del PSOE.

>> Leer artículo completo en epointernac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s