Es una injerencia intolerable lo que hace la derecha europea contra Venezuela


Recordó que José María Aznar fue uno de los pocos gobernantes en el mundo que apoyó el golpe de estado contra el Comandante Chávez. Advirtió que las grandes empresas de la comunicación en España, como Grupo Prisa, defienden los intereses de los monopolios

El dirigente de Izquierda Unida, Willy Meyer, advirtió que “es una constante que distintos gobiernos de España, sobre todos los gobiernos de la derecha del Partido Popular, desde los tiempos de Aznar, se han caracterizado por tener una posición muy beligerante contra todos los gobiernos democráticos y progresistas de América Latina y el Caribe”.

SI-NO-HAY-VIOLACIONESEn contacto telefónico con el programa Revelados de La Radio del Sur, Meyer indicó que no es nueva, la forma como los principales medios españoles atacan a Venezuela. Recordó que José María Aznar fue uno de los pocos gobernantes en el mundo que apoyó el golpe de estado contra el presidente Chávez en el año 2002.

“Desde luego es una injerencia intolerable” lo que hace la derecha europea no sólo con respecto a Venezuela sino con América latina y el Caribe, señaló el ex-eurodiputado.

EL MIEDO A JUNTOS PODEMOS

“En cuanto se firmó el acuerdo electoral que ha cambiado todo el mapa político, porque por primera vez tenemos la posibilidad real de desbancar al gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular, que va a tener efectos muy positivos no solamente para los trabajadores y trabajadoras de España, sino una contribución modesta a intentar que efectivamente la política exterior de España cambie hacia Europa, el mundo y la América Latina”, subraya Meyer.

Explica que las fuerzas de derecha de inmediato ha sacado el fantasma del comunismo, que en España se abre un proceso que pone el riesgo la seguridad y la democracia, “cuando es todo lo contrario, quien ha puesto en juego la seguridad es el gobierno de Rajoy que nos ha llevado a un paro (desempleo) no conocido desde los años ’50 a un ataque sin precedentes en todo lo social, y por lo tanto es normal que agite también la bandera hacia el exterior contra Venezuela, es un paquete”.

Apunta,q ue el programa de la confluencia entre la Izquierda Unida y Podemos, reclama una “política exterior que cambie de forma radical de manera que no se entrometa en los asuntos de Estado de países como Venezuela, y además que tenga una posición de cooperación y colaboración”

EL BLOQUEO DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES A LA IZQUIERDA

“En España tenemos un problema con laops grandes medios de comunicación, con las grandes empresas que son monopolios y es que no hay ningún control ni sobre el espectro radiolectrico ni con las mínimas garatías de pluralidad y de veracidad”, dice Meyer. Agrega que grandes empresas de la comunicación como el Grupo Prisa, que defiende los intereses muy marcados desde el punto de vista de una economía de monopolio.

“A nosotros siempre se nos ha maltratado por parte de estas empresas de comunicación, me refiero a Izquierda Unida, y el trato que está teniendo la coalición es lo habitual”, subrayó. Añadió que por razones como esa y otras la campaña de la izquierda será muy directa de contacto con la gente.

SEGUNDO-DIA-correodelorinoco

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s