Realizan en Caracas encuentro internacional de derechos humanos (+Vídeo)


Se reunirán en el Teresa Carreño hoy martes y el miércoles / Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, lamentó que oposición sigue sin incorporarse a la Comisión de la Verdad

Defensores de los derechos humanos de seis naciones más la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este martes y el miércoles en un encuentro internacional en Caracas.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó en El Desayuno, de VTV, que asistirán “personalidades destacas de nuestro continente que ya han avanzado en la búsqueda de la verdad, de justicia, de reparación a las víctimas para aprender de esa experiencia que se ha desarrollado en esos países de tomar las mejores prácticas de otras comisiones de la verdad”.

Participarán delegados de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Colombia, la Unasur más organizaciones de víctimas, de México.

Yolanda Galarza, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, destacó que “son eventos importantes para que busquemos temas comunes y podamos apoyar a cada uno de los países (…) La búsqueda de la verdad implica que también esos procesos violatorios de derechos humanos no queden en la impunidad que es lo que pasó durante décadas en Latinoamérica”.

Por su parte, Devoe lamentó que el “sector de oposición no se ha integrado a la Comisión de la Verdad a pesar de los múltiples llamados en todo este tiempo. Reiteremos la invitación. Está la puerta abierta esperando porque que se integren a este esfuerzo nacional para erradicar la violencia con fines políticos”.

-VTV

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s