Oficialismo de Venezuela desestima un referendo contra presidente Maduro


“A esta revolución no la tumba nadie. Si se diera un revocatorio los derrotaríamos. Estamos preparados por la vía de los votos, y si vienen con violencia, el pueblo y la Fuerza Armada responderán”, dijo Carreño, un ex capitán del Ejército, ante periodistas a las puertas del parlamento.

El Consejo Nacional Electoral entregó a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) las planillas necesarias para recoger firmas de electores que puedan motorizar un revocatorio del mandato de Maduro, el cual vence en enero de 2019.

La decisión del poder electoral “muestra que Venezuela tiene una democracia robusta, fortalecida, a pesar de la satanización internacional que se hace del Gobierno del compañero Maduro, como antes se hizo de Hugo Chávez”, aseguró Carreño.

Parlamentarios venezolanos encabezan firmas para un revocatorio contra Maduro
Llamó la atención acerca de que la MUD ensaya varios caminos para tratar de desalojar del poder a Maduro antes de que concluya su mandato, uno de ellos el revocatorio.

“La derecha reaccionaria sabe que no tiene los votos” para revocar a Maduro, pues “si estuvieran seguros, no promoverían por ejemplo una enmienda para recortar el mandato del presidente: si lo vas a revocar ¿para qué le recortas el mandato?”, expuso Carreño.

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela “todo esto es un circo, la derecha cumple planes del Comando Sur estadounidense para propiciar una intervención en Venezuela y la Asamblea Nacional es el mascarón de proa”.

Si la oposición triunfase en un eventual referendo revocatorio este año deberá elegirse un nuevo presidente, según la Constitución, pero si el mandatario fuese revocado a partir del próximo enero entonces el vicepresidente, designado y no electo, completaría el período.

-mundo.sputniknews.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s