Estudio profundo de las colas y del nuevo sistema de abastecimiento popular


Con el propósito de destruir progresivamente las colas, el bachaqueo, con el propósito de practicar una estrategia de atención efectiva a la población en la distribución de bienes sensibles, el chavismo se juega una importantísima e inédita carta: colocar los productos directamente en las comunidades a través de mercados comunales y casa por casa, mediante la consolidación de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en una línea nacional de sustitución de las modalidades de distribución de la red pública y con progresivo alcance a productos que hoy están en las redes privadas, una vez que se ha demostrado que estas han quedado desfasadas a partir de la dinámica de enrarecimiento generalizado y profundo de los sistemas de abastecimiento y precios. Se trata de hacer correctivos en la distribución, mientras se hacen correctivos en la producción y los sistemas de precios, para hacer acorde la oferta frente a la demanda.

El nuevo sistema tendrá traspiés, inconvenientes y fallas. Pero será al mediano plazo cuando pueda demostrar su saldo real, yendo contra la inercia de tres años continuos de sabotaje a los sistemas de abastecimiento.

Luego de escudriñar muchas de las aristas de las colas y la destrucción de los patrones regulares de abastecimiento, el Ejecutivo venezolano comenzó a hacer correctivos radicales y estos pueden proyectarse a mediano y largo plazo, en la medida en que el flujo de la producción y la regularización de la distribución sean palpables. A continuación veremos los problemas fundamentales de la situación actual y las medidas tomadas en el marco de la nueva modalidad de distribución sobre las colas y la necesidad de la nueva estrategia.

Leer artículo completo en misiónverdad.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s