Así transcurrió en Madrid manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana y contra el decreto Obama


Activistas de distintos movimientos de la solidaridad, de organizaciones defensoras de Derechos Humanos así como de partidos políticos de izquierda, que hacen vida en el estado español, realizaron este martes 19, una concentración en la Puerta del Sol (Madrid), en la que reiteraron su respaldo a la Revolución Bolivariana y expresaron una condena absoluta a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de intereses foráneos.

La manifestación convocada por la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid, se desarrolló como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, iniciativa promovida por el Foro de Sao Paolo para este 19 de abril, cuando el pueblo venezolano conmemoró el 206 Aniversario del primer paso dado para alcanzar su soberanía del imperio español.

La jornada transcurrió al son de consignas como “Maduro, seguro, al yanqui dale duro”, “Basta de injerencia contra Venezuela Bolivariana”, “No a la Ley de Amnesia, No a la Impunidad”, entre otras, mientras portaban pancartas con expresiones como “Dejad en paz a Venezuela”. Participaron, además de españoles, activistas latinoamericanos que residen en Madrid y que a su vez forman parte de colectivos que apoyan los `procesos de liberación en el mundo y particularmente de la región latinoamericana y caribeña.

A la manifestación acudió el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, responsable de Relaciones Internacionales del partido fundado por el presidente Hugo Chávez. También asistió el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez.

La bienvenida a los manifestantes la hizo Pedro Barea, integrante de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, quien puntualizó que el ataque contra Venezuela “es porque su modelo se basa en la igualdad social, en la justicia, diferente al modelo neoliberal, a la depredación capitalista”.

“El modelo bolivariano se fundamenta en la cooperación y la fraternidad entre todos los seres humanos de todos los pueblos por eso el imperialismo norteamericano y sus paniaguados gobiernos europeos atacan sin descanso a la Revolución Bolivariana”.

También se refirió al papel que juegan los medios de comunicación en este entramado. “Los medios de comunicación solo difunden de Venezuela mentiras y calumnias. Dicen que es una dictadura pero todos los cargos son revocables, dicen que no se respetan los derechos humanos pero es la derecha venezolana la que provoca muertos en sus algaradas golpistas. Por eso ciudadanos de Madrid defendamos a la Revolución Bolivariana de Venezuela porque es la esperanza de todos los pueblos y necesita nuestra solidaridad” Rodrigo Cabezas tomó la palabra para agradecer la solidaridad de los españoles con la Revolución Bolivariana al tiempo que informó que simultáneamente se estaban llevando a cabo actividades similares en las capitales más importantes del mundo, “desde donde los pueblos han expresado su solidaridad con la revolución bolivariana y con el gobierno legítimo que gobierna Venezuela que lidera el compañero presidente Nicolás Maduro”.

También precisó que esta actividad ha servido “para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que se derogue el decreto que dictó el presidente Barack Obama donde absurdamente declara que Venezuela es una amenaza inusual contra los intereses de esa nación”.

Destacó que fue escogida la fecha del 19 de abril, por el significado histórico que tiene. “Hace 206 años comenzó en Venezuela bajo la generación Libertadora un largo camino a la independencia y nuestra soberanía”.

“Nadie podrá creer que Venezuela es de verdad una amenaza contra Estados Unidos o los intereses de ese gobierno y ese pueblo. De manera que esta jornada es para pedir también al presidente Obama que derogue ese decreto para tener relaciones de respeto entre una y otra nación, entre el pueblo y el gobierno norteamericano y el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela.

Agregó que también este escenario ha sido propicio para “denunciar en todas las capitales del mundo la agresión permanente que recibe la Revolución Bolivariana de parte de sectores externos de grupos oligárquicos, de una coalición que a nivel mundial se ha formado en términos de las oligarquías mediática para intentar desprestigiar y aislar a un pueblo que cometió el pecado de decidir democráticamente que el destino de Venezuela está en las manos del pueblo de Venezuela”.

“Nuestro pueblo es un pueblo pacífico, queremos vivir en paz y nos negamos a que potencia extranjera con intereses de transnacionales, las petroleras o de otro signo, intenten torcer el rumbo de un país con una estrategia de interés económico para dañar nuestra economía y para desestabilizar a nuestro país”.

Finalmente Araceli Escudero también de la Plataforma de Madrid, leyó el comunicado suscrito por más de 70 organizaciones del estado español en apoyo a la revolución Bolivariana, repudio a la Ley de Amnistía y solicitando que Barack Obama derogue el decreto contra Venezuela.

MANIFIESTO POR VENEZUELA BOLIVARIANA

Jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana

19 Abril de 2016.

Ante la escalada de las agresiones imperialistas contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, las organizaciones y colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana estamos en la tarea de articular esfuerzos para llevar adelante acciones que sirvan para combatir tal arremetida. En este sentido nos incorporamos al llamado del Foro de Sao Paulo para que el 19 de abril sea una jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

En este proceso de agresión se enmarca la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, que insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos. La agenda de desestabilización llamada “Operación Venezuela Freedom-2” firmada por el almirante Kurt Tidd, actual jefe del Comando Sur, fechado el 25 de febrero de 2016 donde queda claro que no se contempla, en realidad, ninguna “salida electoral” contra el gobierno de Nicolás Maduro. La salida, de concretarse, sería violenta.

En el plano interior esta agenda tiene sus agentes ejecutores dentro de la ultraderecha golpista, Recientes asesinatos selectivos de dirigentes chavistas, intento de reactivación del terrorismo (guarimbas) que ya ha provocado el asesinato de dos policías y la reciente aprobación, por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, de la mal llamada “Ley de Amnistía” con el apoyo entusiasta, en el Estado español, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, así como de numerosas figuras políticas.

Esta “Ley de Impunidad”, que ya ha sido declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, busca perdonar hasta 50 tipos de delitos cometidos “desde el 1 de enero de 1999 y hasta la entrada en vigor de la Ley”, es decir, en los períodos de gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y siempre que se hubieran “cometido por la participación en manifestaciones o protestas” dirigidas “a cambiar el orden institucional o el gobierno establecido”. Las acciones violentas cometidas a día de hoy por la oposición, destinadas a derrocar al gobierno, quedarían impunes. Incluso delitos como el “tráfico de drogas de menor cuantía” o “fraude, estafa y usura en la construcción de viviendas” están incluidos en la lista.

Llamamos a la denuncia internacional de esta Ley de Impunidad, y exigimos que cese la injerencia del gobierno español contra Venezuela y su connivencia con la derecha golpista.

La guerra económica, mediática y política que sufre Venezuela no es aislada. Es parte del intento de restauración neoliberal que vive toda América Latina, con Brasil como otro de los escenarios de intervención.

Lea aquí el comunicado.

Escuche aquí al economista Rodrigo Cabezas en la Puerta del Sol. 19 de abril de 2016.

Escuche aquí a Pedro Barea, represetante de la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid. 19 de abril de 2016.

Vea aquí la galería de imágenes de la Concentración en la Puerta del Sol.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA – VENEZUELA SE RESPETA

LOS PUEBLOS CON VENEZUELA

Suscriben:

1. Assemblea Bolivariana de Catalunya

2. Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez

3. Círculo Bolivariano La Puebla

4. Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza

5. Iniciativa Solidaria Internacionalista- Burgos

6. Plataforma Bolivariana de Canarias

7. Plataforma Bolivariana de Madrid

8. Venezuela Aurrera: Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, compuesta por 28 colectivos: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Kolonbiako Errefuxiatuak Euskal Herrian), Cine de Base, Círculo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica Euskal Herrian (Colombia), Bakea eta Duintasuna, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sodepaz Nafarroa, Sortu, Emigrados sin Fronteras.

9. Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

10. Alternativa Nacionalista Canaria

11. Anova-irmandade Nacionalista

12. Asemblea Republicana

13. Asociación Cultural Guiniguada Comunicación-Radio Guiniguada

14. Asociación de Amizade Galego-cubana Francisco Villamil

15. Ateneo de Madrid

16. Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos

17. Bloque Nacionalista Galego (BNG)

18. Central Unitaria de Traballadores (CUT)

19. Colectivo Canario Siembra de Solidaridad con Guatemala

20. Colectivo 26 de Julio

21. Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos

22. Confederación Intersindical Galega (CIG)

23. Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid

24. Esquerda Unida (EU)

25. Federación Sindical Obrera de Canarias (FSOC)

26. Frente Popular Galega (FGG)

27. Intersindical Canaria

28. Intersindical-Sindicato ferroviario

29. Isca!-Orgacinizaón Xuvenil

30. Izquierda Castellana

31. Izquierda Republicana

32. Izquierda Unida

33. Mar de Lumes

34. Movemento Galego ao Socialismo (MGS)

35. Paraguay Resiste Madrid

36. Partido Comunista de Galicia (PCG)

37. Partido Comunista do Pobo Galego (PCPG)

38. Partido Comunista de los Pueblos de España

39. Plataforma de Solidaridad del Mediterráneo

40. Terra Liberada

41. Tiwizi

42. Unidad del Pueblo

43. Vía Democrática-Marruecos

44. Xuventude Comunista de Galicia

-latercerainformación

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s