Diario de EE.UU. pide una intervención de los países vecinos en Venezuela


Caracas ha reprobado la publicación de ‘The Washington Post’, que se inmiscuye hasta en las competencias del poder judicial venezolano e insinúa un futuro “colapso calamitoso”.

“En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el ‘Washington Post’, ni Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a un explícito llamamiento a la injerencia del exterior en los asuntos internos políticos del país que apareció en la columna editorial del mencionado periódico estadounidense. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros”, insistió.

Su rechazo se refería específicamente a la atrevida idea de una “intervención política por los países vecinos” que desarrollaron los editores de ‘The Washington Post’. En opinión de los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.

El editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber “llenado ilegalmente” con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y no reparó en expresiones calificando las decisiones de la suprema instancia judicial del país sudamericano. Los jueces resultan acusados de que Venezuela se esté acercando a un “colapso calamitoso”.

“Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela”, se preguntó Maduro.

“Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela”

Además, el diario critica las medidas tomadas por el país para enfrentar la emergencia económica en Venezuela. “Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente”, destacó Maduro.

La indignación que la idea de una intervención provocó en algunos lectores va más allá de lo que dijo Nicolás Maduro. “Es repugnante cómo un medio de EE.UU. da bombo para que EE.UU. invada Venezuela para proteger a los asesinos derechistas”, dice un tuitero estadounidense. “Quisiera ver cuándo ‘The Post’ llama a una intervención en Arabia Saudita (…) Ah, no lo harán”, comenta otro usuario recordando el grado peculiar de observación de los derechos humanos en la monarquía teocrática. “¿De qué están hablando?”, objeta un tercer lector. “La gente en Venezuela quiere a Maduro igualmente que querían a Chávez. Las quejas de los compradores no son nada nuevo”.

-RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s