Más de 10 millones de venezolanos están incorporados al sistema educativo


Aseveró el presidente República, Nicolás Maduro / “Nadie, ni en Venezuela ni en el mundo podrá negar que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que en Venezuela más de 10 millones de personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, están dentro del sistema educativo, en sus distintos niveles.

“Nadie, ni en Venezuela ni en el mundo podrá negar que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana”

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria capítulo Educación, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, indicó que ello se debe al modelo humanista construido por la Revolución Bolivariana, que concibe la educación como un derecho humano, establecido en la Constitución Bolivariana, vigentes desde 1999.

Fue precisamente —dijo— el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien tomó esa iniciativa y revirtió la exclusión educativa a la que fueron condenados los venezolanos durante los gobiernos neoliberales de la Cuarta República.

“Nadie, ni en Venezuela ni en el mundo podrá negar que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es haber construido un nuevo sistema educativo, público, gratuito, de calidad, profundamente humanista, inclusivo” destacó el Jefe de Estado.

Mencionó que en cuando Venezuela estaba en manos de los gobiernos de la Cuarta República, se le negó a las mayorías sus derechos humanos, entre ellos la educación.

-VTV

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s