Las bases de Podemos se inclinan con claridad por el no al pacto PSOE-Ciudadanos


Las bases de Podemos se inclinan claramente por votar no en la consulta sobre el pacto PSOE-Ciudadanos, al que inscritos de la formación morada están calificando este fin de semana como el “pacto de la vergüenza”.

Este posicionamiento en contra del pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera se ha demostrado claramente durante este sábado y domingo en la llamada ‘Plaza Podemos’, lugar de intercambio de opinión entre simpatizantes que este partido tiene en su web oficial.

En este sentido, en el apartado de ‘Debates y opinión’, durante este fin de semana han aparecido varios grupos de discusión referidos a la votación que Podemos celebrará entre el jueves y sábado próximos para conocer la opinión de sus inscritos sobre lo pactado por PSOE y Ciudadanos. El resultado se conocerá el 18 de abril.

Los grupos de discusión que han aparecido sobre este asunto llevan nombres como “No al pacto de la vergüenza”, “Podemos, no damos cheques en blanco”, “No al pacto con C’s” y “Consulta a las bases sobre el pacto naranjito”.

No al cheque en blanco

Así, en el debate titulado “No al pacto de la vergüenza” habían votado este sábado más de 109 inscritos de la formación morada, un 95% de los cuales refrendan el planteamiento del proponente de la discusión, lo que supone rechazar el acuerdo Sánchez-Rivera.

El iniciador de este debate, en la breve introducción que debe hacer todo aquel que inicie un grupo de este tipo, afirmaba que, al demandarles que apoyen el pacto PSOE-Ciudadanos, “nos piden que donemos un cheque en blanco sin contrapartidas para que sigan impartiéndose la políticas del Partido Popular 2.0 (por ciudadanos). A ello respondemos que no”.

Otro afiliado apuntaba en este mismo foro que “es bastante probable que, en unas nuevas elecciones, Podemos salga bastante perjudicado”. Sin embargo , sostiene que “lo correcto es rechazar este pacto pues, de lo contrario, el partido se emponzoñaría a causa de su cercanía con la derecha: la derecha disfrazada de izquierda (PSOE) y la derecha fabricada en las universidades privadas catalanas (Ciudadanos)”.

“Enterrar a Podemos”

Asimismo, el grupo de discusión titulado “No al pacto con C’s” contaba este sábado con 86 votos, un 96% de los cuales rechazan el acuerdo Sánchez-Rivera. El proponente de este debate argumenta que el acuerdo que se someterá a votación dentro de la formación morada “es un pacto viciado”.

“Lo sabe tanto C´s como PSOE”, añade este militante, “está hecho exclusivamente para intentar enterrar a Podemos, si se apoya ese pacto Podemos está acabado, solo quedarán cuatro gatos apoyándolo, si no se apoya le echarán la culpa a Podemos, pero habría que ser muy tonto para creerselo”.

Otro inscrito incluyó el siguiente comentario en este grupo de discusión: “Yo voté y votaré a Podemos siempre que defienda a los que son autónomos y asalariados, pero si pactara con Ciudadanos que no cuente con mi voto”.

-lainformación.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s