Derecha venezolana confiesa 17 años de delincuencia política: La ‘Ley de Amnistía’


El escritor mexicano Carlos Fuentes no podía imaginar cuan correcto estaba al decir que el reto del escritor latinoamericano es producir ficción que sea más extraordinaria que la realidad misma.

La Oposición derechista de Venezuela acaba de llevar a cabo un evento que supera el realismo mágico de Gabriel García Márquez: el 18 de febrero de 2016, haciendo uso de su mayoría en la Asamblea Nacional, ha pasado una ‘Ley de Amnistía’ que busca otorgar impunidad legal a actos políticos delincuenciales que ellos y sus seguidores han perpetrado durante 17 años. El Proyecto de Ley de ‘Amnistía’ de la mayoría derechista de Venezuela en la Asamblea Nacional es no solamente una admisión de culpabilidad por, sino que además es un catalogo muy bien organizado de, los delitos políticos que ellos mismos y sus seguidores han perpetrado desde 1999.

El proyecto de ley es descarado acerca de lo que pretende amnistiar: “Actos definidos como delitos, faltas o infracciones […] otras medidas contempladas [en el presente documento]” (Art.1) Este proyecto de ley es un lapsus Freudiano colosal de la Oposición ya que, inconscientemente, ha admitido su culpabilidad por más de una década y media de delitos políticos ilegales, violentos y antidemocráticos.

El Proyecto de Ley de Amnistía no es todavía ley, ya que tiene que pasar por varios procedimientos constitucionales, incluyendo el ser vetado por el presidente Nicolás Maduro, quien lo ha condenado en los términos más enérgicos. En el caso muy probable de que el presidente Maduro lo vete, el proyecto entonces sería remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que éste emita un fallo sobre su constitucionalidad. El TSJ tiene la facultad para declarar el proyecto inconstitucional, independientemente del tamaño de la mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional (para más detalles de lo que la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional puede y no puede hacer, ver mi artículo en el Huffington Post (en ingles), Right Wing Majority in Venezuela’s National Assembly: The Constitutional and Political Stakes (Mayoría Derechista en la Asamblea Nacional de Venezuela: Lo que está en juego constitucional y políticamente – ……

Siga leyendo en el archivo

-alainet.org

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s