Turismo se perfila como principal actividad económica en Venezuela tras caída del petróleo


“Estoy convencida de que el turismo, dentro de los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana), ocupará el primer lugar, por su diversificación, por todo ese potencial que tenemos y por todo lo que puede aportar en recurso económico para el país”, dijo Contreras, según reseñó El Universal.

Por esta razón, el Ministerio de Turismo perfila la actividad como principal alternativa a la renta petrolera, según publicó la secretaría de Estado.

La ministra resaltó la facilidad que otorga la Ley Orgánica de Turismo y la Ley de Inversiones Turísticas y de la Cartera de Crédito para los empresarios que quieran ejercer la actividad económica.

En el mismo orden, el Ministerio de Turismo apunta como prioridad al fortalecimiento del turismo social y destaca en su sitio web que casi 13.000 venezolanos disfrutaron de este programa durante la semana santa 2016.

En el marco de los diálogos de la Agenda Económica Bolivariana para el turismo se realizaron más de 65 mesas de trabajo, en diferentes regiones del país, en las que surgieron 800 propuestas y 100 proyectos.

-mundo.sputniknews.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s