Brasil: “¡No al golpe de Estado!”


Los manifestantes han comparado el proceso con un golpe de Estado.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de Río de Janeiro este jueves para mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.

Los manifestantes han gritado consignas y mostrado carteles en los cuales se comparaba el proceso de destitución con un golpe de Estado, escribe ‘Globo’. En uno de los carteles se leía: “Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado”.

“La oposición quiere retirar a Dilma [Rousseff] del poder para acabar con el Gobierno del pueblo”, ha señalado a AFP Ranieri, un tendero que participa en esta protesta.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (el partido en el poder) y principal aliado de Rousseff, ha dicho en un vídeo dirigido a los manifestantes a través de su cuenta en Twitter que el pueblo brasileño “está mostrando los valores de la democracia”. Ha agregado que la destitución de Dilma Rousseff carece de base legal. En cuanto a quienes salieron a apoyar al Gobierno, ha señalado que son “los que creen en la democracia y la defienden con el cuerpo y el alma en las calles, en las escuelas, en el trabajo, en las redes sociales, en las iglesias”.

Según las fuentes policiales citadas por AFP, entre 25.000 y 30.000 personas han salido a las calles en Brasilia. Además, ha habido muestras de respaldo al Gobierno en más de 30 localidades del país. Los brasileños también han apoyado al Ejecutivo en otros países de América Latina y en Europa, por ejemplo en Alemania, Francia y España.

-RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s