Pablo Iglesias deja sin excusas al PSOE y abre camino a un Gobierno progresista


Tras la reunión con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias dio una rueda de prensa en la que expuso el contenido de la misma. Iglesias, ante el rechazo que genera su presencia en el interior del PSOE, algo que Sánchez le comentó en la reunión, reaccionó inmediatamente que “Si el problema es mi presencia en ese Gobierno, yo estoy dispuesto a ceder y no estar en ese Gobierno”. De esa manera, Pablo Iglesias renuncia él a entrar en un gobierno de coalición con el PSOE para facilitar el acuerdo del cambio con un Gobierno a la valenciana.

El líder de Podemos reclama a los socialistas explorar “la vía 161” para formar un gobierno de coalición progresista a la valenciana, considerando que es una vía más segura y eficaz.

“Queremos partir de los programas con los que nos presentamos a las elecciones. Vemos en el programa del PSOE muchos elementos para llegar un acuerdo para materializar la vía del 161, de los 161 escaños de apoyo en el Congreso, que entendemos que es mucho más segura que la vía del 130, que se ha demostrado ineficaz para formar gobierno “.

A la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Albert Rivera, la respuesta ha sido: “Sí, para pedirle que permita sacar al PP de la Moncloa para un gobierno progresista de cambio, ya sea por activa o por pasiva”.

Propone a Sánchez que el PSC y En Común Podemos avancen propuestas sobre el referéndum en Cataluña.

-elcomunista.net

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s