Europa demuestra su falta de humanidadHispanTV


Para frenar la llegada de refugiados sirios los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado un polémico acuerdo con Turquía.

Los encargados de negociar con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en nombre de los Veintiocho han sido los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país ocupa la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

Los Veintiocho han fijado sus líneas rojas en la negociación que han mantenido con Ankara para cerrar un pacto que permita la deportación masiva a este país de refugiados sirios llegados a Grecia. De esta manera se devolverán al país vecino a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas, incluso a los sirios.

La UE a cambio traerá desde Turquía a un número de refugiados equivalente al de expulsiones. Este trato incluye otras tres condiciones para Europa: se va a aumentar los 3.000 millones destinados a Turquía para atender a los refugiados, se eximirá a sus ciudadanos de la necesidad de visado para viajar a la UE en junio y se avanzará en el proceso de adhesión.

Una vez más la UE ha demostrado su incapacidad para acoger dentro de sus fronteras a los miles de refugiados que, huyendo de la guerra, lo han perdido todo. Es importante recordar que hasta ahora Europa sólo ha reubicado a un millar de los 160.000 refugiados que esperan en Grecia e Italia y sólo ha recolocado a 4.000 de los 22.000 que pactó directamente con Turquía.

Invitados:

Elena Sevillano, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

Ángeles Villacastín, periodista

Javier Villamor, responsable de prensa de la Fundación Iberoamérica Europa

José María Ruiz, presidente del Partido por la Libertad

-Hispantv

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s