Dos cometas se disponen a sobrevolar la Tierra, el 21 y 22 de marzo


twoComets201603Sendos cometas volarán junto a la Tierra a distancia segura en los próximos días. Con órbitas curiosamente similares, pueden ser parte de un mismo objeto original.

El cometa P/2016 BA14 fue descubierto el 22 de enero de 2016, por la el telescopio PanSTARSS de la Universidad de Hawaii. Inicialmente se pensó que era un asteroide, pero el seguimiento del equipo del Observatorio Lowell mostró una cola débil, revelando que el descubrimiento era, de hecho, un cometa.

La órbita de este cometa recién descubierto, sin embargo, fue otra sorpresa. El cometa P/2016 BA14 sigue una órbita inusualmente similar a la del cometa 252P/LINEAR, que fue descubierto por el estudio LINEAR (Massachusetts Institute of Technology’s Lincoln Near Earth Asteroid Research) el 7 de abril de 2000. La coincidencia aparente puede ser una indicación de la naturaleza gemela en ese cometa. P/2016 BA14 es aproximadamente la mitad del tamaño de 252P/LINEAR y podría ser un fragmento que se desprendió de alguna vez en el pasado del cometa más grande.

>> Seguir leyendo artículo completo en cienciaplus

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s