La mayoría de los españoles rechaza el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos


Más del 60% de los encuestados valoran negativamente el acuerdo de investidura entre PSOE, Ciudadanos con el apoyo de la diputada de Coalición Canaria, frente a un 31,6% que sí lo ve bien.

El ‘sí’ de la militancia socialista debe esperar ahora al ‘sí’ del comité federal del PSOE. Los españoles, en cambio, votan ‘no’ a ese acuerdo. Según el barómetro de laSexta, la mayoría del 62,3% valora negativamente el acuerdo.

Un contundente 90,7% de los encuestados se niega a la abstención. De momento, el acuerdo firmado no garantiza la investidura y, según el resultado en las votaciones, la semana próxima podría pasar factura a los partidos. En este sentido, más de la mitad de los españoles, el 56,3%, cree que el acuerdo perjudica al PSOE, mientras que un 38% cree que le beneficia.

En cambio los españoles creen que el pacto que perjudica al PSOE, beneficia a Ciudadanos. Es la opinión del 63,6% de los encuestados frente al 28,6%. En general, los votantes de todos los partidos creen que el pacto beneficia a los de Albert Rivera.

En este sentido, el pacto no gusta al 82,6% de los votantes del PP y tampoco al 94% de los de Podemos.

Por otro lado, la encuesta revela que a quien realmente gusta ese pacto es a los votantes de Ciudadanos, ya que el 64,2% de los votantes del PSOE son partidarios del pacto, mientras que en el caso de la formación derechista Ciudadanos los son el 84, 3%.

– lasexta

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s