¿Podríamos llegar a Marte en pocos días?


El poder de la luz podría ser la clave para reducir el tiempo del viaje al planeta rojo a escasas jornadas.

Un equipo de físicos de la Universidad de California (Estados Unidos) está desarrollando una sonda que nos permitiría llegar a Marte a una velocidad mucho mayor de la que es posible en la actualidad, informa ‘The Daily Mail’.

La teoría del equipo guiado por el profesor Phillip Lubin es conocida como propulsión fotónica y se basa en que el empuje de los fotones emitidos a partir de la luz de un láser se podría utilizar para propulsar una nave espacial.

En la actualidad, esta técnica se emplea en pequeñas sondas espaciales, pero en un futuro podría aplicarse en naves de gran tamaño, que alcanzarían velocidades relativistas: las que representan un porcentaje significativo de la velocidad de la luz.

“En el laboratorio obtenemos velocidades relativistas, pero cuando intentamos lograrlas a mayor escala el proceso resulta patéticamente lento”, asegura Lubin.

En la actualidad, las aeronave se propulsan con combustible que, al ir a bordo, aumenta el peso y reduce la velocidad del vehículo. Por su parte, los láseres de propulsión fotónica no añadirían peso y facultarían acelerar durante más tiempo y alcanzar velocidades superiores, con lo cual contribuirían a que las aeronaves alcancen velocidades relativistas.

-RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s