Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela congelan la producción de petróleo en niveles de enero 2016


Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaron congelar su producción de petróleo en los niveles de enero 2016 siempre y cuando otros grandes productores hagan lo mismo.

Catar
El Ministro de Energía de Catar, Mohammad bin Saleh al-Sada, dijo en una rueda de prensa después de la reunión que los bajos precios han sido perjudiciales para todo el mundo y que esta medida estabilizaría el mercado del petróleo.
Catar va a controlar el cumplimiento del acuerdo sobre la congelación de los niveles de producción.

Rusia
El Ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó:
“Tras el encuentro, 4 países (Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela) están dispuestos a congelar la extracción de crudo a niveles de enero si otros productores se unen a esta iniciativa.”

Niveles de extracción:
Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero 2016, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.
Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.

Reunión de Venezuela, Irán e Irak
Los representantes de Venezuela, Irán e Irak se reunirán en Teherán este miércoles para discutir el asunto, afirmó un funcionario encargado de las relaciones exteriores de la petrolera estatal iraní NIOC.
Al respecto, el viceministro de Petróleo de Irán, citado por RIA Novosti, llamó a los países productores a una amplia cooperación para hacer subir los precios del crudo.

Opinión:
O. Jakob., estratega de Petromatrix dijo:
“Realmente es la primera decisión de gestión de la oferta desde noviembre del 2014, por lo que aunque habrá algunos que tratarán de menospreciarla y decir que no es un recorte, es un cambio. Es un gran cambio en la política.”

Fuentes: preciopetroleo.net

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s