Estos son los estados donde se decidirá mucho en estas elecciones parlamentarias


Este domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano participará en un nuevo proceso electoral donde serán elegidos 167 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

En total serán elegidos 113 candidatos nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas que serán seleccionados de forma nominal.

Zulia y Miranda serán los estados donde se elegirán más candidatos nominales y por lista este 6-D: En el estado Zulia serán elegidos un total de 15 candidatos, 12 de ellos nominales y tres por voto lista, seguido del estado Miranda con nueve candidatos nominales y tres por lista para un total de 12.

En Carabobo se elegirá a 10 candidatos, siete nominales y tres por voto lista; mientras que en Distrito Capital, Aragua y Lara, seleccionarán nueve candidatos, respectivamente, conformados por siete nominales y dos lista en cada uno.

Los estados con ocho candidatos son Anzoátegui (seis nominales y dos lista) y Bolívar (seis nominales y dos lista), al tiempo que en Táchira se elegirán un total de siete: cinco candidatos nominales y dos por lista.

En Barinas, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa y Sucre, se elegirán seis candidatos en cada uno de estos estados, integrados por 4 nominales y 2 lista por cada entidad.

En Apure, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy se seleccionarán cinco candidatos, tres nominales y dos lista en cada uno.

Cojedes, Delta Amacuro y Vargas elegirán cuatro postulados en cada estado (dos nominales y dos lista en cada uno), y Amazonas será el único de los estados en elegir tres candidatos en total: uno nominal y dos por voto lista.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, declaró a los medios de comunicación que ya se encuentra todo listo para las elecciones de este domingo, y reiteró el llamado a todos los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

“En Venezuela el modelo político es la democracia, aquí los venezolanos dirimimos nuestras diferencias en paz, tomamos nuestras decisiones políticas en paz, y ese es el espíritu que los venezolanos vamos a demostrar al mundo una vez más el mundo el domingo 6 de diciembre”, declaró la rectora Oblitas durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Fuente: -AVN

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s