“Los incrementos salariales siempre son combatidos por la burguesía”


El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital), afirmó que los “escenarios electorales se prestan para que la oposición arremeta con mayor fuerza en su campaña de injurias, mentiras y demagogias”.

La expresión de Faría ocurrió a propósito del debate que se dio en la sesión ordinaria de este martes, sobre el proyecto de acuerdo en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa del aumento salarial de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

Con relación a ello, dijo, que los salarios son una variable fundamental en el desarrollo de una sociedad, ya que reflejan relaciones sociales esenciales para comprender e interpretar el desempeño de la Nación: “Es la expresión más clara de la lucha de clases”.

Aseguró que los aumentos de salario siempre son defendidos por los trabajadores, la clase obrera, las fuerzas revolucionarias socialistas y comunistas, por la izquierda en general.

En tanto que los incrementos salariales siempre son combatidos por la burguesía y los operadores políticos, dijo más adelante. En ese sentido, Faría manifestó que la bancada socialista ha venido alertando al país sobre “la escalada demagógica tremenda” propinada por la oposición.

Ante ello, señaló que los revolucionarios han demostrado con hechos concretos el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y, sobre todo, “la fabulosa obra social y política de la Revolución Bolivariana”.

Destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “heredero de Chávez” con su política obrerista ha venido protegiendo y defendiendo a los trabajadores, al incrementar los salarios en un momento crucial de la historia venezolana.

Al respecto, Faría explicó que la reciente medida salarial anunciada por Maduro ocurre en un momento que la guerra económica está desplegada con mucha fuerza y de manera furiosa, precisamente cuando está en desarrollo el proceso electoral.

“Con la guerra económica han querido y no lo han logrado, doblegar al pueblo venezolano. Han pretendido asfixiar política y socialmente a la Revolución Bolivariana, pero no han podido, en un escenario donde se produce un desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales”, indicó.

Ante esa coyuntura, el parlamentario aseguró que el Gobierno Bolivariano “como un acto heroico y de lealtad hacia los trabajadores” incrementó los salarios para defender los intereses y la calidad de vida del pueblo trabajador.

“Venezuela con incrementos salariales y con el relanzamiento permanente de las políticas sociales e inversión social, mantiene niveles importantísimos de vanguardia en la distribución del ingreso en nuestro continente”, destacó Faría y acotó que contrario a ello, la política neoliberal aplica la contención de los salarios.

Faría puntualizó, asimismo, que con el anuncio del aumento salarial, el Estado persigue también combatir la inflación, que es responsabilidad de los operadores políticos de la derecha como Dólar Today.

“Esta inflación es el resultado de una política para desestabilizar, como lo han hecho en otros países y como lo han hecho en otras épocas, al gobierno revolucionario y nosotros, respondemos con incrementos salariales”, precisó.

De allí que, de acuerdo a Faría, se pone en evidencia el contenido socialista y revolucionario del actual gobierno venezolano. Mientras que la oposición de estar en el poder, en vez de reivindicaciones sociales, estaría subordinándose al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La única fuerza que está en capacidad de garantizar la paz, el bienestar y el avance de los trabajadores en este país es el gobierno dirigido por Nicolás Maduro, es la fuerza del chavismo. Es una fuerza que impulsa el gran proyecto histórico de los trabajadores”, concluyó.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s