Rusia revela cuál es el objetivo final de sus acciones en Siria


El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha explicado que la acción militar de Rusia en Siria está destinada a lograr un arreglo político de la situación en el país, informa RIA Novosti.

“La vía política, una solución política es el objetivo final de todas las acciones de Rusia”, ha precisado Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti. De acuerdo con el secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, el arreglo político en Siria es también el único propósito de las autoridades sirias y la comunidad internacional.

“Este es el objetivo final y único de la comunidad internacional, hay unanimidad absoluta. Asimismo, la vía política es una meta absoluta de las autoridades sirias, lo que nosotros mismos hemos escuchado en numerosas declaraciones en las últimas semanas”, recalcó.

Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia inició ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado islámico en Siria. En la acción son empleados los bombarderos Su-25, Su-24M, Su-34. Según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa ya ha perturbado significativamente el sistema de mando y la logística de los militantes y causó daños en la infraestructura de preparación de los terroristas suicidas.

via -RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s