¿Quién causa el éxodo masivo de sirios, afganos, palestinos y libios?


Nunca la solución de los problemas es el “buenismo.”

Las ONG solidarias en su práctica totalidad, excepto muy contados casos, no cuestionan el sistema y no van a las causas de los problemas, sino como mucho, y es de agradecer, a buscar soluciones de forma solidaria.

Pero la ola de refugiados que buscan asilo en una Unión Europea empobrecida y con millones de personas paradas -creyéndola un paraíso-, que ciertamente para ellos que vienen de estados en Guerra, lo es; tiene otras causas. Aunque la Unión Europea sea el paraíso tan solo de los ricos, los banqueros y los grandes patronos industriales y de servicios. Esta tragedia humanitaria la provoca en estos momentos no el hambre, sino la guerra.

Arabia Saudita, Qatar y otros emiratos reaccionarios. El estado de Israel. Los EE.UU y la OTAN en su conjunto SON LOS CULPABLES directos de lo que está ocurriendo. Yo les acuso.

Bombardearon e invadieron Afganistán, Irak y Libia, permitieron los genocidios de Gaza y alentaron la guerra civil Siria armando a facciones y financiando islamistas. Desde los años sesenta del siglo pasado están apoyando a grupos integristas. Toleran y adulan a una Arabia Saudita corrupta, medieval y rigorista, que fomenta un islam radical y han sido el caldo de cultivo necesario del Estado Islámico. Ahora todas y todos en el mediterráneo, pagamos las consecuencias de la extraña alianza judeo-cristiana-islámica rigorista y monárquica. Pero sobre todo la pagan las mujeres, las niñas, los pueblos afgano, sirio, palestino, iraquí…

Pero las riadas de refugiados no van hacía Qatar o hacía Arabia Saudita o hacía los EE.UU de América del Norte. Llegan a la depauperada Grecia y encima algunas ONG critican a los griegos en lugar de hacerlo a sauditas, estadounidenses e incluso franceses y británicos.

Este problema no hubiera tenido lugar jamás, si no hubiera habido injerencias cruzadas occidentales o la islamización reaccionaria de los reyezuelos del golfo. En lugar de culpar a un estado europeo en crisis y con millones de personas paradas haciéndole de paso un favor a los neonazis, lo que hay que hacer es denunciar el problema. Apoyar, sí, exigir ayuda para los refugiados, sí ¿Pero porqué nadie pide financiación a los guardianes sauditas de la Meca o a lo poderes financieros de los EE.UU y Europa que paguen este tremendo sufrimiento humano, que ellos han provocado?

Reproduzco este artículo y ruego leerlo para conocer las causas de lo que ocurre. Y exijo menos cobardía y más solidaridad verdadera a los y las “buenas”.

Basta de mentiras y confusión.

http://portuarioenexcedencia.com/?p=1119

¿Qué está ocurriendo en el canal de Sicilia? ¿Qué ocurre en torno a Lampedusa?

La tragedia del barco-patera viejo y atestado de inmigrantes y refugiados hundido en el mediterráneo cuando trataba de alcanzar costa italiana, tiene culpables. No son el capitán o los mafiosos traficantes de seres humanos los responsables. Son eso sí unos desalmados delincuentes que se lucran de la tragedia, pero basta ya de hipocresía y de no hablar con crudeza y decir las cosas claras, muy claras : Estas migraciones desde las costas libias son producto no solo de la pobreza extrema y de la huida del hambre. De hecho la mayor parte de los pasajeros en los barcos de la muerte son personas que huyen de guerras, estados fallidos y conflictos civiles eternizados por intereses comerciales, de control de materias primas y víctimas de la fallida geoestrategia del Occidente OTAN, en el oriente próximo y en el norte de África.

En mi artículo http://portuarioenexcedencia.com/?p=1090

De qué nos extrañamos. Todo tiene su origen y sus culpables

publicado en diversos digitales señalaba el origen de los conflictos en el mundo islámico y en especial árabe.

En el artículo http://portuarioenexcedencia.com/?p=1090

“Situemos el problema: El sistema-mundo en profunda crisis o la excusa del islamismo radical“

trataba de poner el dedo en la llaga sobre las causas y orígenes del islamismo violento y radical. En ambos artículos señalo que el entorno OTAN occidental y las antiguas potencia coloniales europeas llevan años arrasando al socialismo árabe y al laicismo progresista y nacionalista árabe en beneficio de sus intereses y la seguridad de Israel que este interpreta de forma “tan contundente” cuando no genocida. Han liquidado al nacionalismo progresista y al socialismo nasserista y baasista y se han acabado encontrando con Al Quaeda y el Estado Islámico.

Bien, situado el tema, los conflictos derivados de las invasiones de Iraq de Bush padre e hijo, la invasión de Afganistán, el conflicto sirio alentado por Arabia Saudita y sus aliados junto al inhumano cerco de la franja de Gaza y su sistemática destrucción, han generado cientos de miles de refugiados. Muchos de ellos de lo que eran las clases medias de estos países. Esto, más el desastre libio, haciendo sucumbir el Estado y apareciendo en su lugar varios estados, tribales y fallidos todos ellos y con más o menos aditamento de islamismo radical. El estado fallido libio dividido en zonas controladas por diversas milicias locales, cuando no bandas armadas de carácter mafioso, es la lanzadera por la que escapan los refugiados. Sirios, afganos, iraquíes, palestinos, libios, pero también eritreos incluso pakistaníes, así como personas de otros puntos de África, pero también de Asia, que se unen y desde diversas rutas en Egipto partiendo sobre todo desde los puertos francos de Libia convertidos en puertos particulares de un estado que fue destruido y bombardeado por Italia, Francia, Gran Bretaña y EE.UU, incluso el Reino de España envío algún cazabombardero.

Esas guerras todas ellas provocadas por la OTAN o los estados miembros principales son las que generan los refugiados, a los que se suman africanos negros huyendo de la miseria.

Mejor hubiera sido evitar muertes y guerras. Mejor hubiera sido no intervenir en esos países para destruirlos a cambio no de llevar la democracia. Eso es mentira ¿O acaso hay democracia en Libia, o las mujeres caminan sin burka incluso por las calles de Kabul? No, todo era mentira y ahora tras apoyar a los sauditas y su islam rigorista y dicen algunos expertos herético, nos quejamos del estado islámico, del llamado terrorismo y de la llegada masiva de personas huyendo de la guerra, el hambre y la barbarie.

No estamos ante una catástrofe humanitaria. Esta, que se da, es tan solo fruto de las guerras y las persecuciones étnicas y religiosas provocadas por los últimos treinta años -al menos. Se que son más- de intervencionismo neoliberal occidental. De fomentar los servicios secretos occidentales e israelíes, el islamismo radical para liquidar el marxismo socialista árabe y el progresismo nacionalista que sí dificultaba el imperialismo del espacio geopolítico OTAN.

Está claro que algunos o bastantes de estos regímenes que disponían de estados del bienestar aceptables y niveles de salud y educación muy correctos y en los que las mujeres podían caminar sin velos y maquilladas si era su voluntad, eran regímenes autoritarios y no eran democracias según los parámetros europeos. Había corrupción y eran estados muy burocratizados. Pero me pregunto ¿El Reino de España de la Gurtel, Barcenas, los EREs, el ladrillo y sus pelotazos, Marbella….. La ley mordaza, puede darle lecciones a alguien?

La Unión Europea es un inmenso territorio de la hipocresía. Vamos a intentar informar correctamente. Para acabar con las muertes en el canal de Sicilia, hay que acabar con los conflictos armados que principalmente los EE.UU, Arabia Saudita y sus respectivos aliados, han creado.

Carlos Martínez es miembro del Consejo Científico de ATTAC España

ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

via -attac españa

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s