Cientificos advierten de la posiblidad de la extinción humana


A pesar de poblar vastas extensiones del planeta y apropiarse de grandes cantidades de recursos naturales, los seres humanos no tienen más probabilidades de sobrevivir a una extinción masiva que especies que actualmente están en peligro de extinción, advierten los científicos.

Las especies más abundantes, como los humanos, corren el mismo peligro de extinción que las especies menos adaptadas y con poca población, revela un equipo de dos investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) en un artículo publicado en la revista científica ‘Natural Communication’.

Los científicos Alexander Dunhill y Matthew Wills examinaron los restos fósiles del periodo de era Mesozoica. En esta época, hace aproximadamente 250 millones de años, se produjo la mayor extinción ocurrida en la Tierra: desapareció el 80% de todas las especies. Esto permitió a los investigadores analizar la distribución de las especies en el planeta y las tendencias de su cambio. Luego compararon los resultados del análisis con las tendencias actuales de cambios en la biodiversidad y evaluaron el riesgo de extinción de las especies.

“Los conclusiones de nuestra investigación arrojan luz sobre el probable resultado de la actual crisis de la biodiversidad causada por la actividad humana. La sexta extinción de las especies de la historia del nuestro planeta asociada a la actividad humana afectará gravemente a todos los organismos, incluso al propio ser humano, no solo a las especies que se encuentran en peligro de extinción actualmente”, comenta Alexander Dunhill.

via -RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s