California se prepara para la puesta en marcha de Hyperloop, el transporte del futuro ideado por Tesla


Hace tiempo que Elon Musk desveló sus singulares planes para desarrollar Hyperloop, un medio de transporte que permitiría trasladar a personas y bienes a velocidades altísimas y que eso sí, necesitaría de una importante inversión para hacerse realidad. Tesla dejó abierta la idea para que otras empresas la implementaran, y ahora una de ellas está cerca de hacer progresos importantes.

Se trata de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una empresa que afirma haber llegado a un acuerdo para poner en marcha el trampo de pruebas de 8 kilómetros cerca de la ciudad de Quay Valley, en California. Dirk Ahlborn, CEO de esta empresa, ha indicado en el National Geographic que la construcción de este tramo debería estar finalizada en 2017 y comenzaría a aceptar pasajeros en 2018.

El proyecto de HTT está basado en el propio informe técnico de Musk, pero han añadido nuevas características en un informe adicional de 76 páginas en el que por ejemplo están contemplada la inclusión de una serie de grandes ruedas de cerca de un metro de diámetro con una superficie curva que permitirían a cada cápsula girar a gran velocidad en tramos con ángulos cerrados.

En HTT además se perfilan posibles distinciones entre las cápsulas que podrían programarse para ir a distintas velocidades y que también tendrían distintos grados de comfort: eso haría que aparecieran tipos de trayecto en base a esas características que reforzarían la división en las tradicionales clases preferentes y económicas. No es la única empresa que está tratando de ofrecer este tipo de opción, pero desde luego parece la que más avanzada tiene la puesta en marcha de este proyecto.

via -xataca.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s