La era del petróleo barato ha quedado en el pasado


“Todo el petróleo que queda es muy caro, se necesita una inversión enorme para extraerlo. Todas las empresas disminuyeron drásticamente sus niveles de inversión”, dijo el experto.

Para poder aumentar sus ingresos, muchos productores de petróleo redujeron rotundamente su inversión en nuevos proyectos y en la explotación de nuevos yacimientos.
Las empresas petroleras, dijo Leontiev, “están trabajando en los yacimientos que actualmente generan ingresos y no invierten en el futuro”.

“Estas tendencias tendrán sus efectos a largo plazo, quizá un año, luego de lo cual presenciaremos un enorme déficit de petróleo y un aumento de los precios”, dijo.

Según el portavoz, debido al bajo precio del petróleo, en el corto a mediano plazo EEUU se verá obligado a disminuir su nivel de extracción.

Los bajos precios del petróleo no son una tragedia para Rusia, dice ministro de Finanzas
“Debido a la revolución de los esquistos bituminosos, que jugó un rol importante en el actual desplome (de los precios del petróleo), hemos visto cuatro desplomes importantes del precio. Con un precio de 65 dólares (por barril de petróleo) los estadounidenses pueden mantener un nivel de extracción más o menos estable, pero ahora vemos que sigue disminuyendo”, dijo Leontiev.
A mediados de 2014, los precios del Brent se redujeron a más de la mitad retrocediendo de unos 100 a 45 dólares por barril.

El 27 de noviembre la OPEP decidió mantener la cuota de extracción al nivel de 30 millones de barriles diarios, lo que aceleró la caída de los precios.

Rusia mantiene consultas con la OPEP sobre los precios del petróleo
Más de la mitad de los yacimientos cuya explotación ha sido suspendida se encuentran a grandes profundidades, en particular en el Golfo de México y cerca de las costas occidentales de África, donde los requisitos técnicos de producción y la inflación han empujado al alza el costo de los proyectos.
A principios del año en curso el petróleo cotizaba a 45 dólares y en mayo repuntó hasta 69,58 dólares.

Sin embargo, en julio el precio cayó por debajo de 55 dólares el barril.

via -sputniknews.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s