Derechistas buscan legitimar una intervención en Venezuela


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha alertado este domingo que la campaña derechista contra Venezuela busca legitimar una intervención en el país.

En una entrevista con el canal privado Televen, el funcionario ha advertido que esta campaña intenta hacer creer al mundo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no es capaz de solucionar sus asuntos internos.

“Buscan legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado venezolano —por ello— no fue casual que el pasado 12 de febrero, cuando la derecha comenzó las guarimbas, atacaran la sede del Ministerio Público”, ha expresado.

“Buscan legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado venezolano —por ello— no fue casual que el pasado 12 de febrero, cuando la derecha comenzó las guarimbas, atacaran la sede del Ministerio Público”, ha expresado Díaz.
Asimismo, ha denunciado que la campaña controlada por actores de la derecha nacional e internacional, bajo el apoyo de algunos medios de comunicación, busca subestimar además los avances que el país ha logrado en materia de derechos humanos.

En este sentido, ha recalcado que el país ha avanzado de manera satisfactoria con respecto a la defensa de los derechos humanos, un hecho que no se logró durante el gobierno de la cuarta República.

“¿Hubiese ocurrido esto en la cuarta República? Indudablemente no. En este país tenemos un compromiso con los derechos humanos. En los casos donde exista algún tipo de violación, pediremos las sanciones para los responsables”, ha destacado.

Ante ese escenario, ha pedido al pueblo venezolano mantener la unidad nacional, su entereza, pues este ataque contra el Gobierno Nacional también tiene como objetivo desmovilizar al pueblo y hacer que este no participe en las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.

“Debemos tener fortaleza, entereza, sobre todos aquellos que estén al frente de las instituciones. La derecha pretende infundir en miedo, generar confusión y ganar electores”, ha agregado.

En este contexto, ha precisado que el Ministerio Público ha diseñado un plan operativo para atender el evento electoral, para el cual están convocados cada uno de los hombres y mujeres inscritos en el Registro Nacional Electoral.

Elementos afiliados con la derecha venezolana durante los disturbios del febrero de 2014 en Caracas, capital venezolana.

En reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de las elecciones legislativas.

A finales del pasado mes de mayo el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) criticó los nuevos planes de la derecha venezolana para perturbar las elecciones parlamentarias del país bolivariano.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

En este sentido, en febrero del año en curso, Maduro arremetió contra Washington por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas en su contra.

via -Hispantv

Anuncios

Un comentario sobre “Derechistas buscan legitimar una intervención en Venezuela

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s