Mordaza en España


Mientras España, su prensa y expresidentes cuestionan los “métodos antidemocráticos” de otros países, este primero de julio comienza a regir la llamada Ley Mordaza, que criminaliza la protesta social.

Para Katu Arkonada, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de La Humanidad, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana recuerda a la época más oscura del franquismo y busca criminalizar cualquier tipo de protesta social.

“Esto recuerda muchísimo, y tiene muchas similitudes con la franquista Ley de Orden Público”, indicó a http://www.telesurtv.net .

Afirma que los métodos de la Ley Mordaza, fueron ensayados durante muchos años en el País Vasco, de donde es oriundo, y cuyo pueblo ha sido víctima de represión y hasta ilegalización de sus partidos políticos, mucho antes de que fuera aplicada en todo el Estado español.

“Lo que ahora se está poniendo en marcha en el Estado español, durante mucho tiempo, muchos años, demasidos años, todo esto ya fue puesto a prueba en el laboratiorio llamado el País Vasco (…) en el País Vasco hace muchos años se da una criminalización de la disidencia política, ilegalizacion de partidos políticos, organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones juveniles, represión, osea, el País Vasco ha sido un banco de pruebas”, argumentó. Seguir leyendo…

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s