Tsipras no permite que el Consejo Europeo dé lecciones a Grecia


“No hay que subestimar lo que puede hacer un pueblo que se siente humillado”, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante el duro diálogo que mantuvieron durante la cumbre que el eurogrupo celebró la noche del jueves.

Anteriormente, el 22 de junio, Donald Tusk ya puso al Gobierno griego ante la disyuntiva de “elegir entre una buena propuesta o la quiebra”. Tsipras insistió entonces en que “en las negociaciones no hay lugar para el lenguaje de los ultimátums, y estos no influyen en una discusión que está llegando a la etapa final”, informa TASS.

Sepa más: Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

El presidente del Consejo Europeo mostró que en caso de que Atenas rechace las propuestas de los acreedores, al Gobierno de Syriza le espera un desastre. “El juego ha terminado”, dijo Tusk al mandatario griego.

Esta afirmación provocó la respuesta inmediata de Tsipras: “En Grecia hay 1,5 millones de parados, 3 millones de pobres y miles de familias que no tienen otros ingresos que las pensiones de los ancianos. Esto no es un juego”.

Lea más: Tsipras: Grecia está dispuesta a hacer más de lo que le piden los acreedores

En ausencia de un acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno griego deja al país de cara a una posible bancarrota. Según el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán este sábado para hacer balance de los negociaciones de Atenas con los acreedores.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s