Venezolanos rechazan la actitud de senadores brasileños


En Venezuela rechazaron la actitud de senadores brasileños que llegaron al país a respaldar a políticos opositores presos.

Primero fueron expresidentes latinoamericanos, luego se sumó el expresidente español Felipe González, quienes llegaron a Caracas, la capital de Venezuela, a criticar al Gobierno de Nicolás Maduro y defender a políticos opositores como Leopoldo López, presos por actos de violencia que dejaron más de 40 muertos el año pasado.

Ahora se sumaron senadores de la oposición de Brasil, encabezados por el excandidato presidencial Aecio Neves, que arribaron a Venezuela con la intención de visitar a López, pero a poco de andar se encontraron con algo muy común en la capital venezolana: un atasco de tránsito.

Tras algunas horas de espera, y mientras dirigentes opositores denunciaban una acción deliberada para impedirles llegar a Caracas, los senadores regresaron a su país.

Este veterano periodista brasileño no tiene dudas: los senadores de la derecha de su país solo buscaban un efecto político. Este diputado del Brasil que llegó al aeropuerto a la misma hora del atasco pero tuvo paciencia para arribar a Caracas, dice que el objetivo de los senadores de derecha no es humanitario, sino político.

La Asamblea Nacional de Venezuela repudió lo que dijeron es una provocación de los senadores del Brasil para afectar la buena relación entre los gobiernos de Caracas y Brasilia.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s