Un asteroide se acerca a una distancia mínima de la Tierra esta noche


El asteroide Ícaro, un cuerpo espacial de un kilómetro de diámetro, nombrado así por el personaje mitológico griego que voló demasiado cerca del sol, se acercará a una distancia mínima de la Tierra esta noche.

Se espera que el acercamiento con la Tierra ocurra a las 15:39 GMT, no representando una amenaza para el planeta. Según la NASA, el objeto espacial se aproximará a una distancia de 8 millones kilómetros, lo que es 21 veces mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna.

Lea también: ESA: El módulo espacial Philae despierta y se pone en contacto con la Tierra

El asteroide se acerca a la Tierra en junio cada 9, 19 y 28 años. Un próximo acercamiento tan cercano está previsto para el 14 de junio de 2090, cuando la distancia entre el planeta y el asteroide será de 6,5 millones de kilómetros, o sea 17 veces la distancia entre la Tierra y su satélite.

Según medios, el Ícaro será demasiado opaco como para ser visto a través de la mayoría de los telescopios domésticos. Sin embargo, el observatorio Slooh transmitirá en directo el paso distante del asteroide con telescopios robóticos y cámaras.

via -RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s