India prepara misión a Marte


Marcando la primera incursión de la India en el espacio interplanetario, MOM será explorar y observar características de la superficie de Marte, morfología, mineralogía y de la atmósfera marciana. Además, una búsqueda específica para el metano en la atmósfera marciana proporcionará información sobre la posibilidad o la existencia pasada de la vida en el planeta.

Las enormes distancias involucradas en misiones interplanetarias presentan un desafío exigente; desarrollo y dominio de las tecnologías esenciales para estas misiones se abrirá un sinfín de posibilidades para la exploración espacial. Después de salir de la Tierra, el Orbitador tendrá que soportar el espacio interplanetario durante 300 días antes de la captura de Marte. Además de las comunicaciones de espacio profundo y capacidades de control de la guía de navegación, la misión requerirá autonomía al final nave espacial para manejar contingencias.

Una vez que la India decidió ir a Marte, ISRO no tenía tiempo que perder como la ventana de lanzamiento más cercana estaba a sólo unos meses de distancia y no podía permitirse el lujo de perder la oportunidad, dada la próxima puesta en marcha se presentaría después de más de 780 días, en 2016. Por lo tanto, la planificación de la misión, la fabricación de la nave espacial y el vehículo de lanzamiento y preparando los sistemas de apoyo se llevó a cabo con rapidez.

via -agencia espacial India

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s