España: los pactos condicionan la gobernabilidad de comunidades y ayuntamientos


Los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo han dado paso a un dilatado camino de negociaciones que buscan hacer posible la gobernabilidad en varias comunidades y ayuntamientos en España.

La indigestión electoral para el gobernante Partido Popular (PP) ha llevado a su líder, Mariano Rajoy, a valorar cambios tanto en el seno de su formación política como en la titularidad de algunos ministerios. Mientras se decide a anunciarlos busca el apoyo de Ciudadanos, con comida en La Moncloa de por medio, para intentar que el nuevo partido ‘haga pinza’ con los ‘populares’ y conservar el poder en entornos estratégicos como la Comunidad de Madrid.

Por otro lado el principal protagonista es Podemos. Con marca propia o como parte de coaliciones electorales, el partido de Pablo Iglesias sigue siendo imprescindible para que la izquierda se haga con el Gobierno en un elevado número de ciudades españolas. El nuevo tiempo que parece imponerse está basado en los inevitables pactos que confirman que el bipartidismo está en horas bajas.
via -Hispantv

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s