‘La cita’ de Venus y Júpiter



Como si de uno de los líos amorosos de la mitología romana se tratara, Venus y Júpiter se acercarán uno a otro progresivamente hasta alcanzar el 30 de junio su punto máximo de proximidad.

Las noches de este mes de junio ofrecerán una buena oportunidad de observar el espectacular acercamiento de Venus y Júpiter en el cielo nocturno, que podrá contemplarse mirando hacia el oeste tras la puesta de sol, informa Europa Press.

Sepa más: ¿Qué tiempo hace fuera del sistema solar?

El 18 de junio, Venus y Júpiter estarán a solo 6 grados de separación. Al mismo tiempo, según los datos de la NASA, las noches del 19 y 20 de junio será cuando el fenómeno podrá verse mejor a través de un telescopio.

Lea también: Revelan el enigma de las manchas oscuras de la luna Europa

Poco a poco Venus y Júpiter se van acercando uno a otro en el cielo, hasta llegar al punto de máxima proximidad el día 30 de junio. Esa noche, los dos planetas se situarán a un asombroso tercio de grado de diferencia. Eso es menos que el diámetro de la luna llena.

Júpiter y Venus son brillantes y visibles a simple vista, pero su observación resultará más interesante si se realiza con telescopios.

via -RT

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s