Mujica: “En Venezuela la oposición intenta violar la constitución” – RT


El presidente de Uruguay, José Mujica, afirma que las tensiones en Venezuela se deben a que una parte de la oposición de ese país desea “voltear” al presidente, al margen del rumbo constitucional.

“Hay una parte de la oposición que quiere que haya un cauce institucional y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún Gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones”, dijo José Mujica a la prensa tras el último Consejo de Ministros de su mandato.

Mujica espera que los movimientos políticos sigan el rumbo de la Constitución. “El deber solidario que hay que tener con cualquier país es bregar para que Venezuela pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución que tiene”, añadió el mandatario. Mujica espera que “las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional”, porque -dijo- “cualquier otro es un experimento”.​

Este miércoles el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que varias formaciones paramilitares intentarán cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela para “generar caos” en la nación bolivariana.

vía -RT

Anuncios

Un comentario sobre “Mujica: “En Venezuela la oposición intenta violar la constitución” – RT

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s