Aumento del salario mínimo en Venezuela


Este domingo entra en vigencia el aumento de 15% para el salario mínimo, que a partir de este momento se ubicará en 5634,47 bolívares.

El incremento, que también se hace extensivo para los pensionados, se suma a los 28 incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo nacional a lo largo de 15 años. Dicho cuadro contrasta con los nueve aumentos otorgados durante entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República.

“Es un gran esfuerzo que se hace y que nosotros debemos mantener en el tiempo”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), el pasado 21 de enero.

En esta oportunidad, informó que se destinarán 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo correspondiente a este año, y que será aplicado “a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de los obreros”.

Además de la remuneración por concepto salarial, los trabajadores venezolanos reciben los tickets de alimentación, que se ubican entre 1905 y 2857 bolívares mensuales.

vía laiguana.tv

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s